jueves, 14 de mayo de 2009

Weekend update, de SNL. Caso Michel Phelps y la Iguana Mari

No será lo que llamemos periodismo, pero este clip en particular me gustó porque demuestra, en primer lugar, la capacidad de un medio de comunicación de decir lo que realmente piensa y segundo, hacerlo de una forma bastante digerible. a veces es necesario burlarse del doble standar de la sociedad. Y esto es la prueba de ello. Seth Mayer, comediante de SNL, en su rol de ancla de noticiero, habla claro y raspado. Quizás no sea periodista, pero sin duda alguna muchos Comunicadores podrían envidiarle el quitarse la careta y decir las cosas de verdad. Y no por ello baja los raitings, se es amarillista ni salen maldiciendo al gobierno.

2 comentarios:

  1. Este segmento lo hacía con Amy Pohler, te sabes la historia del niño de la camisa amarilla??creo q era de un diario norteamericano http://13gatosnegros.blogspot.com/

    En todo caso, los estados unidos de Norteamérica es un país que aunque exhibe muchos matices es principalmente conservadora, reconoce cuando se necesitan cambios, pero el amarillismo o una expresión tan nítida como esta, sea como se llame, es algo que obviamente quiere llamar la atención al contrastar de lo que se desea, por alguna razón este programa lo pasan por NBC y no por ABC.
    Un ejemplo similar es FOX, con su noticiero hiperconservador como es FoxNews, pero que en sus otras cadenas como la de wallstreet, FX, FOX y Life, simplemente colocan programas que llamen la atención, no porque hay un público en su mayoría disgustado y porque quiere un cambio, sino porque disfruta del contraste, porque ver los Simpsons, House M.D. y otros similares gritando HEY USA, ESTO ES HIPOCRESÍA, la gente no ha cambiado ese patrón ni cuando salió en el 89 con la de Bush padre y dijo q el compromiso era ser menos como los Simpsons, ni ahora con un público que exige estabilidad antes que cambio.

    Pero si voto a favor de entender que los cambios se dan, pero no como compromisos entendidos, recuerda que los que pelearon en la revolución francesa eran mayoría iletrados agotados del rey, no lectors de Rousseau, y el partido republicano era el liberal antes, no el demócrata.

    Por favor no vayas a abandonar tu blogg!!

    ResponderEliminar